Podría llover en Menorca, aunque la probabilidad es mínima. Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus predicciones para este sábado, que hablan de una jornada con cielos cubiertos y un 15% de opciones de que las nubes rieguen la Isla.
A medida que ha ido avanzando la semana las previsiones han sido cada vez más pesimistas sobre la aparición de las lluvias, aunque no se descarta que lleguen a producirse, especialmente esta tarde-noche.
Sí que habrá un ligero descenso de las temperaturas, especialmente el de las máximas, que ayer viernes llegaron hasta los 16ºC en Ciutadella, Maó (estación del Aeropuerto de Menorca) y Cala Galdana. El viento del norte soplará con escasa intensidad, llegando a los 15 kilómetros por hora.
La situación de inestabilidad irá mejorando con el paso de las horas y el domingo no hay riesgo de precipitaciones. El sol también será protagonista de la próxima semana, cuando el viento del oeste también irrumpirá con fuerza a partir del lunes.
Amanece en #Baleares con cielo cubierto y algunas precipitaciones débiles y ocasionales. Las temperaturas máximas de hoy estarán entre 13 y 16ºC y el viento será en general flojo, del norte en #Menorca y del nordeste en el resto.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/rV4Ft33X7e
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 5, 2022