En esta sexta oleada de la pandemia, desde el 21 de octubre hasta el 14 de enero, han ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila un total de 17 pacientes con COVID-19. De estos, solo 3 estaban vacunados.
La directora médica del Área de Salud de Menorca, la doctora Tamara Contreras, explica que en Menorca estaríamos hablando de “unas 81.000 personas completamente vacunadas que han generado tres ingresos en UCI frente a unas 2.300 no inmunizadas que han generado esos 14 ingresos”. Recuerda la doctora Contreras que estas 2.300 personas ” no solo motivan un aumento, una saturación del servicio de intensivos, sino que esto se traduce en la necesidad de suspender actividad quirúrgica, en la necesidad de cambiar y de gestionar diariamente los recursos y, por tanto, no solo estamos hablando de la Covid sino del impacto que genera en todo tipo de enfermedades y pacientes”.
La doctora Contreras destaca que los pacientes ingresados en la UCI y que estaban inmunizados fueron dados de alta, “afortunadamente y gracias a la vacuna el desenlace ha sido positivo, son pacientes que han sido dados de alta y que en otros momentos de la pandemia, cuando no disponíamos de este gran recurso que es la vacuna pues quizás estaríamos lamentando su fallecimiento”.
Los datos del Área de Salud de Menorca representan:
- que la tasa de personas en UCI no inmunizadas es del 90,2 por 100.000 personas no vacunadas, y
- que la tasa de personas en UCI inmunizadas es de 3,7 por 100.000 personas vacunadas.
Esto significa que las personas no vacunadas tienen 30 veces más riesgo de ingresar en UCI que una persona inmunizada.
Desde el Área de Salud señalan que “por NO inmunizado entendemos tanto a las personas que no han recibido ninguna dosis o sólo una (excepto en el caso de la vacuna monodosis de Janssen)”.
Por esto Salud hace un llamamiento a la vacunación en Menorca, tanto de las personas que todavía no lo han hecho, como a recibir la dosis de refuerzo para estar más protegido en caso de una infección por SARS CoV-2 y evitar complicaciones que puedan implicar un ingreso hospitalario o en cuidados intensivos.
Sencillo, teclea en Google:
muere repentinamente.
Y haber si adivinas lo que se han metido en el cuerpo todas estas personas en estos últimos meses.
Y esto es sólo el principio.
“ES MÁS FÁCIL ENGAÑAR A LA GENTE QUE CONVENCERLA QUE HA SIDO ENGAÑADA” M.T.
LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.
DESPERTAD!!!
https://twitter.com/Repentinitis2