Skip to content

(Fotos) El Valencia abusa de un desconocido Hestia Menorca

Fotos: Hestia Menorca

Ya lo advertíamos en la previa, el Valencia BC que había visitado Bintaufa no era el que se encontraría el Hestia Menorca en L’Arquería,  lo que no suponíamos es que a eso habría que sumar que el equipo de Zamora realizaría el peor partido de la temporada.

El equipo local pasó por encima de un desconocido Básquet Menorca, que volvió a acusar la baja de Marrow, a la que se unió la ausencia de Gueye. La contundente derrota en tierras valencianas, no hace más que hurgar en la crisis de resultados, una victoria en los últimos cuatro partidos.

La victoria local, 90-72, se cimentó en un gran final del primer acto y desde una defensa que desquició el juego ofensivo menorquín, teniendo en Jiménez, 24 puntos y 10 rebotes,  y Ferrando como mejores hombres. Dentro del horroroso partido del Hestia Menorca, solo cabe salvar la aportación de Longarela en el tramo final del partido, acabando con 20 puntos, y los 13 puntos de Smallwood.

El inicio del encuentro marcó su posterior desarrollo, el Valencia se mostró superior en todas las facetas del juego, realizando una buena defensa y aprovechando cada una de sus acciones ofensivas ante un Menorca que se veía desbordado,  la igualdad duró apenas 6 minutos, con 14-11 el equipo local iniciaría el despegue, con 4 minutos finales del período casi perfectos, 15-4 de parcial, cerrado con un triple de Bellver, para acabar el primer acto con un preocupante 29-15.

La mejoría menorquina resultó insuficiente en el segundo cuarto, el equipo local se mostraba cómodo y no cedía terreno, con rentas que siempre superaban los 14 puntos, el Hestia se veía impotente para estrechar el electrónico y éste llegaba hasta el 49-30 al descanso, una renta difícil de levantar ante el descaro “taronja”.

Tras el descanso, más de lo mismo, un equipo con la moral por las nubes ante otro que se veía desbordado en su juego y que no daba con la tecla que le permitiera, al menos, maquillar un electrónico que no hacía más que aumentar en su diferencia, hasta los 26 puntos de ventaja valenciana señalaba el marcador al entrar en el período final.

El último tramo del partido sobró, el Valencia bordeó la treintena de puntos de ventaja y solo la aportación final de Longarlea permitió maquillar un marcador sonrojante.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.