Skip to content

Ciutadella recibe los 3.024 libros del legado testamentario de Antoni Picó Vivó

Hay algunos títulos tan excepcionales que no se encuentran en ninguna otra biblioteca pública de Menorca

Antoni Picó Vivó
Antoni Picó Vivó

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aceptado el legado testamentario de la biblioteca menorquina de Antoni Picó Vivó. Así se da cumplimiento a las últimas voluntades del bibliófilo ciudadela, enriqueciendo el patrimonio cultural de Ciutadella.

Antoni Picó Vivó (Ciutadella, 1944-2011) fue un estudioso de la historia del mar de Menorca, amante de la fotografía y melómano. Desde muy joven fue recopilando datos históricos sobre la navegación en la isla, que se concretaron en los libros Ciutadella Marítima, I y II.

Siguiendo el ejemplo de su tío, Jaume Faner, estimó los libros de Menorca y amplió su biblioteca una vez que él terminó. Igualmente, fue reportero gráfico durante muchos años de Joventuts Musicals de Ciutadella, inmortalizando todos los conciertos que la entidad hacía en la ciudad. También fue miembro de la Junta Municipal de Sant Joan.

El fondo bibliográfico legado está compuesto de 3.024 títulos, algunos tan excepcionales que no se encuentran en ninguna otra biblioteca pública de Menorca, y ya se ha instalado en el Archivo Histórico Municipal de Ciutadella, donde se está catalogando.


Deja un comentario

Your email address will not be published.