El Ajuntament de Ciutadella ha decidido recuperar parte de los fastos del Carnaval, pero lo hará con restricciones. El consistorio ambientará calles y plazas con una temática musical, pero no realizará el tradicional desfile de carrozas, ni tampoco la Rua infantil.
Después de un año de parón por la pandemia, Ciutadella abraza de nuevo la fiesta y lo hace con el motivo de 2021: la música. Con ese argumento customizará gran parte de las vías y principales enclaves de la ciudad.
“Igual que en las fiestas de Navidad se iluminó la ciudad, durante el Carnaval también queremos ambientarla y dinamizarla especialmente para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fechas”, explican desde el Ajuntament de Ciutadella.
Con todo, la fiesta no será completa. La actual situación sanitaria ha aconsejado no organizar el desfile de carrozas para evitar aglomeraciones. Tampoco se celebrará la Rua de los centros escolares que habitualmente se desarrollaba el viernes de Carnaval.
… eso es esperanzador, para mi pretensión de disfrutar -un año más- de unas fiestas del mes de abril SIN PROCESIONES que molesten, desfilando en el espacio público y consumiendo recursos municipales, sólo para contentar a cuatro creyentes mal contados ávidos de exhibirse… qué descanso y qué alegría… porque, EVIDENTEMENTE, si nos hay rua ni desfile de carnaval para los niños, razón de más que no lo haya para los de la secta católica, que deberían ir acostumbrándose ya a tener que hacerlas DENTRO de sus templos, que es como siempre deberían de haberlo hecho… qué buena noticia…