Skip to content

Toca levantarse

Un Hestia Menorca herido, necesita de la victoria ante el Real Canoe para dejar atrás todas las adversidades


Dice el refranero español que a perro flaco todo son pulgas, un refrán que viene como anillo al dedo para definir la actual situación de un Hestia Menorca herido, mala racha de resultados, tres derrotas en cuatro partidos, Gueye ausente por temas burocráticos, Marrow con un pie y medio fuera del club, Timoner que sigue sin estar del todo recuperado, Pitu Jiménez jugando más de 30 minutos con fuertes dolores…pero pese a todo ello toca levantarse.

Con todos estos condicionantes el equipo de Javi Zamora debe retomar el vuelo y, a la espera de que pueda llegar un sustituto de garantías para Marrow, hay que agarrarse al paso adelante dado por algunos jugadores como Longarela o Tamayo, que lideran en anotación el grupo. Si, es cierto, lejos quedan las tres primeras posiciones, a tres derrotas se encuentra el Menorca de la tercera plaza, pero se debe cortar la racha para intentar acomodarse en la mejor posición posible de cara a los Playoff.

El rival de turno será el Real Canoe, un histórico del baloncesto madrileño, y que tratará de hurgar en la herida menorquina. Llegará a Bintaufa con un bagaje de 6 victorias y 10 derrotas, por lo que se antoja una buena oportunidad para alzar el vuelo y dejar atrás todas las adversidades con las que se está encontrando el Hestia Menorca.

El equipo entrenado por Borja González tiene a dos líderes indiscutibles en el equipo, De La Rua, 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 13.9 créditos de valoración, y Correia, amo y señor de la pintura, con 7.3 rebotes, 9.1 puntos y 13.2 créditos de valoración. A Correia se le une como complemento perfecto en el interior un jugador como Levy.

En el exterior destaca la metralleta Parra, la gran amenaza desde el triple y el máximo anotador, además de tener a jugadores que ayudan notablemente en anotación, como Álvarez, Comendador o Ruiz.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca, siendo arbitrado por Mario Cayuela y Sara Pastrana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.