Sol, temperaturas máximas sobre los 15ºC, pocas nubes y viento flojo cambiante. Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana en Menorca. Unos días de tregua antes de la aparición de las ansiadas lluvias, que deberían llegar el lunes.
No llueve con cierta intensidad desde hace tiempo en la Isla, y eso empieza a notarse en el campo. Por eso las precipitaciones son muy esperadas. Las predicciones anuncian que aparecerán al inicio de la próxima temporada, con un 90% de probabilidades el lunes y hasta un 70% para la jornada del martes.
De momento, el fin de semana será tranquilo. Para este sábado se espera sol con cielos pocos nubosos y rachas de viento que no superarán los 15 kilómetros por hora.
La noche ha sido fría. La temperatura mínima ha caído hasta los 4 grados centígrados en Cala Galdana esta pasada madrugada y hasta los 5ºC en Maó, en la estación de la Aemet del Aeropuerto de Menorca. Pero durante el día el termómetro no bajará de los 8ºC.
#BuenSabado
Hoy día soleado.
Tmáx~15-18ºC.
Viento del norte y nordeste tendiendo a flojo durante la mañana.https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/te8OtZGxGU— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 12, 2022