Ha llovido este lunes, pero menos de lo esperado. Las precipitaciones de las últimas horas han dejado 8 litros por metro cuadrado en Ciutadella como registro más destacado. En la ciudad de Ponent incluso ha caído granizo a primera hora de la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha contabilizado 2 litros en la estación del Aeropuerto de Menorca en Maó, así como otros dos en La Mola. También ha caído 1 litro por metro cuadrado en Es Mercadal hasta las 19.00 horas de esta tarde.
Con todo, las temperaturas máximas han llegado hasta los 17ºC en Ciutadella y Cala Galdana, y a los 16 grados en La Mola. También a los 15ºC en Maó y Es Mercadal. Mañana martes vuelve la normalidad. La estabilidad se irá imponiendo de nuevo y el tiempo será anticiclónico.
Intervalos nubosos en #Baleares con algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca que podría ir acompañado de tormenta. Mañana martes por la tarde se va imponiendo de nuevo la estabilidad y el tiempo anticiclónico. Tmáx 13-16ºC subiendo el miércoles.https://t.co/D5t0DoVmvg pic.twitter.com/2wyyjkHnT2
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 14, 2022