La segunda edición de Xoriguer Ideadores de Menorca 2022 ha cerrado el plazo de presentación de propuestas con un total de 27 candidaturas. Se trata del triple de propuestas que en la primera edición lo que supone todo un éxito para los organizadores.
Las ideas presentadas este año incluyen ámbitos tan diversos como música, teatro, escultura, audiovisual, reciclaje, fotografía o deporte. Desde Xoriguer entienden que son propuestas vinculadas en su mayoría a la realidad y las inquietudes de la sociedad menorquina.
En su segunda convocatoria, Xoriguer Ideadores de Menorca ha triplicado el número ideas presentadas. Entienden en la organización del evento que va calando el espíritu de esta iniciativa que aumenta la interacción entre Destilerías Xoriguer y diferentes creadores y promotores, y promueve la transparencia y la participación pública en su responsabilidad social corporativa.
A fin de que el máximo número de ideas puedan ser evaluadas, Destilerías Xoriguer ha decidido posponer unos días el período de participación pública. Con esta decisión, se pretende que los ideadores que han presentado su solicitud al final del plazo y aún no han entregado sus vídeos, puedan hacerlo.
Cabe recordar que la no adecuación de la idea a las bases o el incumplimiento de los requisitos establecidas en las mismas, entre ellos, la obligatoriedad de presentar un vídeo explicativo, faculta a la organización a excluir ideas de la convocatoria.
Xoriguer Ideadores de Menorca es una iniciativa de Destilerías Xoriguer que pretende implicar a los consumidores y seguidores de la marca en la selección de iniciativas que contribuyan a vertebrar el tejido social de la Isla y a dinamizar aquellos sectores más castigados por el impacto de la pandemia.
Destilerías Xoriguer destinará 10.000 euros a esta segunda edición de Ideadores de Menorca, a la que han podido concurrir particulares y entidades con una idea, para cuya ejecución han solicitado colaboración económica o en especie a Destilerías Xoriguer para llevarla a cabo. El jurado de la convocatoria, evaluará todas aquellas ideas que hayan sido admitidas y sometidas a la participación pública, a fin de determinar cuáles reciben apoyo y en qué cuantía.