Un total de 3.938 aspirantes tomarán parte en la convocatoria de concurso oposición de docentes que ha organizado para este año la Conselleria d’Educació. Entre ellos hay 240 menorquines. Hay en disputa un total de 796 plazas de las que 60 están en nuestra isla.
Por islas, Mallorca aporta 3.353 opositores, Eivissa 339, Menorca 240 y Formentera seis. La mayoría de maestros menorquines, 138, opta a plazas de infantil y primaria por los 98 de secundaria y cuatro de Formación Profesional. Nadie se postula a la Escuela Oficial de Idiomas.
La mayoría de plazas ofertadas en Menorca corresponden a primaria con 36. Le siguen las de secundaria que suman 21. Sólo hay tres de Formación Profesional.
La oferta de oposiciones de 2022 está integrada por 796 plazas que corresponden a las tasas de reposición de los años 2018, 2019 y 2020.
… y el estado teocrático talibán Vaticano aporta también unos cuantos opositores… oh, no, espera… que en realidad, los aspirantes a profesores de la “asignatura” de religión católica apostólica y romana, NO han de hacer oposición alguna… es una de las trampas con las que el concordato les blinda el tener que sudar y estresarse en las pruebas, pues les colocan “a dedo”, sin esfuerzo alguno, y pasan a cobrar como el resto de sus esforzados colegas, para trabajar un temario no muy complicado, pues es en una gran parte una sarta de fantasías con una utilidad muy relativa… así está el patio, coleguis, os están tomando el pelo…