Skip to content

Fina Salord, Consuelo Marquès y los Escoltes de Menorca, premios Ramon Llull

Serán reconocidos en la gala del próximo 1 de marzo

Fina Salord.
Fina Salord.

La filóloga Fina Salord y Consuelo Marquès, la primera mujer que participó en una “colcada”, serán galardonadas con los Premis Ramon Llull  que entrega el Govern balear.

Salord (Ciutadella, 1955) será agasajada por su búsqueda y divulgación en la historia cultural menorquina a través de de numerosos estudios, artículos y ediciones sobre los movimientos y las grandes figuras históricas.

Marquès (Ferreries, 1950) fue la primera mujer en participar, ahora hace 50 años, como “cavalleressa” en unas fiestas patronales de Menorca. “50 años de un acto de valentía que hizo historia”, detalla el Govern.

También recibirán el premio los Escoltes de Menorca “por su trayectoria dentro del mundo educativo”.

Además, el ejecutivo ha galardonado con premios Ramon Llull a personas y entidades de las cuatro islas, distinciones que entregará, como es tradicional, en la víspera de la fiesta de la Comunidad del 1 de marzo.

También recibirán el premio, el segundo de más relieve tras las medallas de oro, la escultora formenterense Isabel Echárri, y, a título póstumo, el profesor Vicent Serra ‘Blai’, también de la pitiusa menor.

Igualmente a título póstumo ha sido premiado con el Ramon Llull el expresidente del Palma Futsal, Miguel Jaume. Otros galardonados, también mallorquines, son el científico Miquel Fiol, la investigadora Anna Traveset, y la futbolista Virginia Torrecilla.

Las entidades premiadas han sido la organización sin ánimo de lucro Esment, la galería de arte 6A, el conjunto de las asociaciones de pacientes el Moviment Escolta i Guiatge y la Federación de Ciclismo de Baleares.


Comment

  1. … ya puestos, yo también me puedo quejar de que siempre encontrarás entre los premiados a algún miembro de algo relacionado con la iglesia, sea en los fabiols del casino, los protas de la vida menorquina o los premios mallorquines… en este caso tampoco han faltado, aunque sea de manera indirecta… los escoltas son una organización de educación a la juventud internacional de origen laico, pero que pronto fue fagocitada por las confesiones religiosas, especialmente en Menorca, en la que todos los escoltas son confesionales…

    (CENSURADO EN EL DIARIO MENORCA)

Deja un comentario

Your email address will not be published.