El Ayuntamiento de Sant Lluís ha preparado para este año un Carnaval adaptado a la actual situación sanitaria, que combine fiesta y alegría con sensatez y mesura. Por esto el consistorio ha invitado a la población a participar con disfraces, pero manteniendo siempre las distancias y en caso de que no se pueda, haciendo uso de la mascarilla.
Se han concentrado las actividades en dos jornadas, el Dijous Llarder y el Domingo de Carnaval:
- Durante el Dijous Llarder se desplegarán actividades en cuatro puntos del núcleo urbano: Sala Albert Camus, Pla de Sa Creu, Pla de Cas Rector y Plaça des Pins. Entre las 17 y las 19 horas se organizarán talleres creativos, juegos en familia y se disfrutará también de la actuación de Pinyeta Pinyol. Todas estas actividades se realizarán con medidas de seguridad adecuadas a la situación sanitaria.
- El domingo, 27 de febrero, tendrá lugar un pasacalles carnavalesco. A las 11.30 horas saldrá del aparcamiento del campo de fútbol, con la participación de la Colla de Gegants de Sant Lluís, los Gegants de Llucmaçanes y Sa Xaranga de Maó, y con la participación de los residentes de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís y del Molí de Baix.
Desde el Ayuntamiento de Sant Lluís se invita a la población a hacer fiesta y disfrutar de estas fechas con sensatez y de acuerdo con la situación sanitaria.
… no hay que tener miedo a la COVID19, sólo un poco de respeto, y se puede hacer vida normal… el Carnaval se lo debemos a los niños, pues los escolares son del colectivo que más se ha sacrificado con esta pandemia… si por lo que sea hay una subida de contagios puntual tras el Carnaval, no pasa nada, pues se cancelarán las procesiones de semana santa, que es lo que quiero yo, y todos felices, pues ese espectáculo gore y siniestro es contraproducente en estos tiempos en los que necesitamos de buenas vibraciones… Carnaval SÍ… procesiones del orgullo católico NO