El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha a partir del 1 de marzo la campaña “Sa Plaça de sa gent fresca”, una iniciativa para fomentar las compras en el Mercat de Ciutadella, dar a conocer a sus protagonistas y llegar a un público más numeroso.
Este proyecto pone en valor las cualidades de los productos que se comercializan en las diversas paradas del mercado, haciendo énfasis en su frescura y cercanía. “Buscamos a gente fresca, como tú. Gente que se cuida y cuida también lo que más ama. Gente a la que le gusta comer bien. Gente que viene a la plaza porque encuentra variedad y, sobre todo, productos frescos y de proximidad”, dice la campaña.
Durante la misma, las personas que vayan a comprar al Mercat tendrán premio. Así, por compras por un importe de 10 euros o más, se regalará una bolsa para fruta o una bolsa de tela. Por compras por valor de 30 euros o más en carne o pescado, el cliente conseguirá una fiambrera. Con estos obsequios, además de premiar a los clientes, se consiguen recipientes ecológicos y reutilizables, que permitirán reducir el consumo de bolsas de plástico u otros tipos de embalajes, haciendo del Mercat de Ciutadella un espacio aún más sostenible.
Con esta campaña el Ayuntamiento quiere incentivar también el consumo de producto local y fresco, prácticamente de kilómetro cero, y especialmente entre el público más joven.