El Consell de Menorca vuelve a poner en marcha la campaña ‘Vals per al Consum’ para el impulso de la compra en comercios locales con un presupuesto total de 300.000 euros. Esta nueva edición, la segunda ha sido posible gracias a la buena acogida recibida por parte de los comercios y ciudadanos de la isla.
A través de esta iniciativa se pretende que la ciudadanía se vea incentivada a realizar sus compras de bienes y servicios en establecimientos y negocios ubicados en Menorca mediante vales de descuento. Recordar que este proyecto nació en 2021 para hacer frente a la crisis social y económica generada por la aplicación de medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19.
Como principal novedad, la campaña se dividirá en dos períodos: febrero-mayo y septiembre-noviembre coincidiendo con los meses de temporada baja. De esta manera, esta iniciativa también se convierte en un apoyo durante los períodos de menor actividad comercial.
Además, a diferencia del año anterior, los vales solo podrán ser canjeados por establecimientos de tipología comercial. En este sentido destacar que el 88,6% de los vales consumidos en 2021 se utilizaron en establecimientos de esta categoría.
Para cada período se ha establecido un importe total máximo de 150.000 euros que se pondrán a disposición de la ciudadanía a través de 15.000 vales por valor de 10 euros. El importe máximo que podrá optar cualquier ciudadano es de 50 euros y el valor de los vales utilizados en cada operación debe representar, como máximo, un tercio del precio del bien adquirido.
Los vales se pueden adquirir a partir de mañana viernes, 18 de febrero, a través de la plataforma consumenorca y se podrán canjear los vales en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 31 de mayo de 2022.