Dos personas más con Covid han entrado en la UCI del Mateu Orfila lo que eleva a siete el número de enfermos a los que se está tratando allí. Esto implica que ahora se atiende a siete enfermos por coronavirus y otro paciente por otra dolencia. Seis es el tope que admite la sala de Cuidados Intensivos por lo que se ha tenido que abrir otra de emergencia en la zona del Hospital de Día. En estos momentos hay seis enfermos por Covid en una sala y en la segunda hay un paciente con Covid y otro con otra dolencia diferente.
Esta situación obliga a reajustar la actividad quirúrgica para poder reforzar los equipos asistenciales que atienden a los pacientes en la UCI. Hoy viernes ya se ha suspendido la actividad en dos de los seis quirófanos del hospital y para la semana que viene el uso de las salas de operaciones se reducirá a un 65% de lo que es habitual.
Desde el IB-Salut se insiste en que sólo se verán afectadas intervenciones programadas que se puedan demorar. Las cirugías por temas oncológicos y de urgencia se realizarán con normalidad.
En lo que respecta nuevos positivos, el IB-Salut ha notificado 57 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En estos momentos hay 415 personas atendidas en sus domicilios por las UVAC, once enfermos en planta de Medicina Interna, siete en la UCI y doce profesionales sanitarios en seguimiento por Salut Laboral.