“Las sensuales playas de España han cautivado a los turistas durante décadas” dice la publicación de viajes Times Travel que en su edición británica recomienda las 20 mejores playas para visitar en España. Y en el número 7 está la menorquina Cala Trebalúger, que “pertenece al selecto grupo de playas vírgenes de Menorca a las que solo se puede llegar a pie, por lo que han conservado su belleza y tranquilidad”.
“Un río serpentea por un desfiladero hacia la playa a través de un paisaje de humedales y matorral marino. Aquí no hay tumbonas, ni duchas, ni chiringuitos, ni baños, solo una curva de arena blanca y fina y aguas tranquilas y poco profundas, aptas para familias, acunadas entre afloramientos de rocas y bosques de pinos”, destaca esta publicación.
En un Top liderado por la playa Barayo, de Asturias, se encuentran también otras zonas de Baleares: en el número 5, Playa Illetes, de Formentera, en el 10. Playa de Alcúdia, en Mallorca y en el 12, Playa de Talamanca, en Ibiza.
Times Travel señala en su artículo que “España tuvo la suerte de contar con algunas de las mejores playas de Europa. Disfrutar de las impresionantes playas españolas tampoco se limita al verano. Podrías sumergirte en la rica gastronomía y las joyas costeras de San Sebastián en primavera o buscar el sol de invierno en la Costa del Sol o las Islas Canarias. Desde las costas salvajes y maravillosas de la costa norte hasta las playas de la ciudad de Barcelona y las idílicas calas de las Islas Baleares”.