El arquero menorquín Lluc Santiago se ha proclamado este viernes campeón de España por equipos de tiro con arco sub 18. Lo hizo en el torneo disputado en Marina d’Or, Castelló. Santiago, formó parte del equipo balear junto a los ibicencos Toni Roig y Guillermo García-Carpintero. En la fase clasificatoria batieron el récord estatal y luego se alzaron con el título después de batir en la final al conjunto madrileño por 6 a 2 puntos de set.
Tomaron parte en estos campeonatos un total de siete deportistas del Club d’Arc Mahó repartidos en diferentes categorías. Fueron Iría Vanrell (sub 15), Gerard Gilabert, Lia Tomie, Lluc Santiago y Aina Gilabert (sub 18) y Álex Corbavho y Clara Cervantes (sub 21).
A destacar que, además de Santiago, otros tres menorquines lograron subir al podio, todos ellos en la competición por equipos con la selección balear.
En categoría Sub21 masculino, el combinado balear formado por el menorquín Alex Corbacho y los ibicencos Antonio Hidalgo y Pablo Daza, se llevó la medalla de bronce contra el equipo navarro por un contundente 6 a 0.
En categoría Sub21 femenino, el equipo balear formado por la menorquina Clara Cervantes, la formenterense Carla Santamaría y la ibicenca Niura Barakhova, conseguía llevarse la medalla de bronce frente al conjunto andaluz realizando también una eliminatoria perfecta y acabando con un total de 6 a 0 puntos de set.
En categoría Sub15 femenino, donde la menorquina Iria Vanrell hizo equipo con las ibicencas Gisela Torres e Israe Allouch, no pudo vencer al combinado andaluz llevándose la medalla de plata con un total de 6 a 2 puntos de set.
Destacar que Iria Vanrell lleva tan solo un año tirado con arco y esta era su primera competición de ámbito nacional.