Sabes que consumimos 6 veces más de la carne que se recomienda? Y que la mayor parte proviene de las macrogranjas, con graves impactos sociales? Desde Justicia Alimentaria destacan que hay una carne que proviene de una gestión más saludable, justa y sostenible.
Mañana martes, 22 de febrero, a las 18.30 h, en la Biblioteca de Es Castell, Núria Llabrés dará las pautas para consumir la carne que comemos, una actividad enmarcada en la campaña “Dale la vuelta, elige la carne bien hecha”.
“Ya hace unos meses que el debate sobre las macrogranjas y sus impactos está en la prensa y en las tertulias de la televisión, pero, ¿qué sabemos de la carne que consumimos? ¿De dónde viene o cuál es la gestión que hay detrás? Las macrogranjas son sólo una de las caras de un modelo alimentario que no se sostiene por ninguna parte y que agrava grandes retos globales como el cambio climático o el hambre y la inseguridad alimentaria. Sin embargo, hay otra manera de producir carne, la ganadería extensiva, de proximidad y ecológica genera impactos positivos sobre el territorio y nos ofrece una carne de calidad“, son los temas que Llabrés explicará en la charla programada.