Skip to content

Sin alcohol en los bares de los campos de fútbol

La Federación balear de fútbol establece medidas para frenar la violencia contra los árbitros

Sólo deporte.
Sólo deporte.
La FFIB quiere erradicar la violencia de los campos de fútbol. (Foto: PIXABAY)

Tomar una cerveza o cualquier otra bebida alcohólica en un campo de fútbol será imposible a partir de ahora. La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha anunciado una serie de medidas para frenar la escalada de violencia contra los árbitros vivida en las últimas semanas que derivó en una jornada de paro total de las competiciones el pasado fin de semana. La medida ya estaba en vigor pero existía una amplia tolerancia al respecto que ahora se quiere eliminar.

El próximo jueves 24 a las 13:00 horas, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, explicará en la sede de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) a todos los alcaldes de Balears, la necesidad de cumplir la ley y evitar que se venda alcohol en los bares de los campos de fútbol. Los árbitros señalan como parte del origen de la violencia, el consumo de alcohol en las gradas de los terrenos de juego, que está absolutamente prohibido. 

El paquete de medidas aprobado incluye la creación de una Comisión Antiviolencia de carácter informativo, donde todos los estamentos del fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros y clubes) formen parte y expongan su punto de vista para luchar contra la violencia en los campos y pabellones. Se reunirá de carácter regular y servirá de seguimiento para poder informar y proponer posibles soluciones a este conflicto.

La FFIB también desarrollará su III Congrés de Futbol de les Illes Balears para el próximo mes de mayo donde el único punto será la lucha contra la violencia. Sus conclusiones se podrían aprobar en la Asamblea General del mes de junio, con el fin de poner en práctica posibles interesantes medidas debatidas a partir de la próxima temporada.

Del mismo modo que se ha hecho con la FELIB, el presidente Miquel Bestard, pedirá una cita con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para tratar de agilizar la llegada de efectivos o patrullas de fuerzas de seguridad del Estado a los campos de fútbol donde haya casos de violencia.  

Finalmente, la FFIB quiere recordar que este tipo de actos de violencia tienen consecuencias por parte del Comité de Competición. En ese sentido, en lo que llevamos de temporada 21/22 ha habido 2.755 jugadores sancionados, lo que ha ocasionado a dichos futbolistas 3.892 partidos sin poder jugar. Destacadas son algunas sanciones como la que sufrió un jugador de regional, castigado con hasta 1.545 días sin poder jugar por su comportamiento violento. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.