Así lo ha manifestado la presidenta de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE), Natividad López, que ha mostrado su rechazo a la eliminación de las mascarillas en los colegios, una medida propuesta por la Asociación Española de Pediatría (AEP), al verla “precipitada”.
“El manifiesto de la AEP nos parece precipitado en este momento. Todos sabemos hacia donde vamos, pero no estamos nada de acuerdo con empezar a desescalar de estas maneras tan rápidas, sin criterios científicos“.
“Desde AMECE no estamos de acuerdo en que ahora mismo haya que quitar la mascarillas en interiores, y menos en colegios, porque los colegios no son sitios experimentales”, ha zanjado.
López ha recordado que en los colegios “se ha pasado muy mal, con muchos contagios, y esto no es para experimentar”. En este sentido, ha añadido que estarán de acuerdo “cuando las cifras indiquen que estamos en una endemia”. “Seguimos en pandemia”.
Igualmente, ha hecho hincapié en que los niños y los jóvenes están “perfectamente adaptados” a las mascarillas. “En los colegios, cumplen la norma mucho mejor que fuera”, ha asegurado. “Creo que, aquí, quienes tienen que opinar mucho somos la enfermeras escolares y los profesores, que han sufrido ola tras ola con cambios continuos de normativas”, ha finalizado.