Estas nuevas instalaciones permitirán atender las expectativas de una estación de autobuses que anualmente ve cómo pasan un millón de usuarios del servicio regular de pasajeros por carretera. La mejora de los lavabos forma parte del conjunto de acciones de mejora previstas por el departamento de Movilidad del Consell de Menorca de cara a ofrecer unas infraestructuras destinadas a ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que deciden utilizar el transporte público.
La renovación de los nuevos baños era una mejora que hace años se reclamaba dado que las antiguas instalaciones habían finalizado su vida útil y habían satisfecho, con creces, su función durante los cerca de 20 años que hacía estaban en funcionamiento.
La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, el alcalde de Maó, Héctor Pons y el director insular de Transportes, Damià Moll, han visitado las obras, ya finalizadas, que se iniciaron en octubre del pasado 2021 se han prolongado hasta ahora con un coste total de alrededor de setenta mil euros.
Han recordado que este verano 2022 se prevé una importante afluencia de nuevos pasajeros que ya podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.