Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla en Menorca a partir de este viernes ante la irrupción de la tramontana, que podría alterar la situación marítima en la Isla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el aviso por fenómenos costeros adversos entrará en vigor mañana a las 20.00 horas por viento de fuerza 7, que dejaría olas de hasta 3 metros de altura.
La alerta acabará el sábado al mediodía. Las rachas de viento alcanzarán los 45 kilómetros por hora el viernes y podrían llegar a los 60 kmh al día siguiente. No hay rastro de lluvia, ni este jueves, ni durante el fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán. Las mínimas no bajarán de los 7 grados centígrados, mientras que las máximas podrían llegar hasta los 16ºC. Habrá sol y el cielo estará poco nublado.
24/02 00:06 #AEMET actualiza #FMA costeros en Baleares. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/3e4tPDEbUo https://t.co/CoYjviBXl0
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 23, 2022