La Copa de España 2022 de ILCA 4 disputada este fin de semana en aguas del Club Náutico de Cambrils, y en la que se reunieron 133 deportistas de hasta ocho autonomías diferentes, se saldó con la gran victoria de la valenciana Irene de Tomás. La joven regatista del Real Club Náutico de Valencia fue la mejor de toda la flota y se levantó con la Copa de España femenina en categoría sub 16 y sub 18.
En clave menorquina, la regatista del Club Náutico Ciutadella, Maria Gornès, se ha mostrado espectacular todos estos días en la localidad catalana y regresa a Menorca como 11ª femenina y en una flamante 36 posición de la clasificación general; una actuación muy a tener en cuenta la de la representante de Es Náutic.
Todos esto a pesar de que en el último día de competiciones Gornès sufrió ya que hubo mucho viento y muchas olas. Un día complicado para decir adiós a Cambrils en el que perdió unas cuantas posiciones en la clasificación final de la Copa de España Ilca4. Además, el domingo, sin viento, Gornès no pudo recuperar posiciones ya que no hicieron ninguna regata de las programadas. Sin embargo, máxima satisfacción en el entorno de la regatista del CN Ciutadella y pendiente ahora de ir a Ibiza, donde calibrará su ranking nacional.