Apenas un centenar de personas se dieron cita este sábado por la tarde ante el Ajuntament de Maó por la paz en Ucrania en una concentración convocada ante las puertas de lso consistorios de toda la isla. La repercusión de esta movilización fue mucho menor que la de la semana pasada por el mismo motivo.
Mientras el Fons Menorquí de Cooperació ya ha habilitado un número de cuenta corriente para realizar donaciones con las que ayudar en misiones humanitarias en Ucrania.
Menorca amb Ucraïna 👇 pic.twitter.com/gbJtPVuMCG
— Fons Menorquí (@fonsmenorqui) March 4, 2022
El dinero lo debe estar recibiendo la Dra Popel
Es vergonzoso pensar en lo que se ha convertido la raza humana. Cuando esto se extienda al resto de Europa montaremos una batukada, nuestra arma más reivindicativa, tan efectiva como las trompetas de Jericó o el gallo de Eurovisión
… es cierto que las concentraciones han sido pequeñas si pensamos en los cinco millones de manifestantes en el “no a la guerra” de 2003 por lo de Irak, pero es que en aquella ocasión todo el mundo protestaba, más que para que parara la agresión a un país soberano mediante mentiras, porque se nos quería involucrar como agresor, algo inconcebible… en esta crisis en particular tenemos que seguir teniendo un perfil bajo, ayudar, sancionar, boicotear y acoger… y que no se equivoque nadie, que haya pocos manifestantes no significa que no estemos en contra de esta guerra, en absoluto…
… en cuanto a la recaudación para ayudar a los desplazados por la guerra… seguro que hay más garantías de que la colecta llegue a su destino que si la hubiese organizado la iglesia…