Cientos de personas se congregaron esta mañana, poco antes del mediodía, en la Plaça Constitució para recibir a s’Àvia Corema en su primera salida del año. Aprovechando el buen tiempo reinante una ingente cantidad de niños acompañados por sus padres salieron a la calle para recibir a esta representación de la propia Cuaresma que ha empezado esta semana.
A toda esta muchedumbre se le añadió la que se encontraba en una Plaça Bastió totalmente llena de pequeños con ganas de decidir el pie que iba a perder esta semana la giganta.
Cabe recordar que s’Àvia Corema saldrá siete veces hasta el próximo 9 de abril para perder todos sus pies, uno por semana de Cuaresma.
… ese es el nivel de nuestra sociedad?… nos da pereza acudir a una manifestación para mostrar repulsa a una guerra, y tener que explicarles a nuestros hijos que lo hacemos para visualizar que no las queremos, que son lo peor y hay que abogar siempre por la no-violencia… pero en cuanto una secta religiosa se pone a pasear un monigote de una vieja con un rosario por las calles, no nos cuestionamos nada, cogemos a la canalla y a correr detrás como pardalets… ese es el mensaje a las generaciones venideras? no os cuestionéis los tributos que le debemos a la iglesia en forma de bailarles el agua, pero cerrad la mente a implicaros en educar a la infancia en la militancia antibelicista… menudo futuro…