Skip to content

Sant Lluís suprime barreras arquitectónicas

Una petición que surge de los presupuestos participativos

Se facilitará que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la calle
Se facilitará que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la calle

Han comenzado en Sant Lluís las obras de sustitución de pavimento y supresión de barreras arquitectónicas en dos tramos de la Avenida de La Pau. Esta actuación, que fusiona dos peticiones surgidas de los presupuestos participativos, permitirá mejorar el firme de las aceras y facilitará el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

La intervención se realiza en dos tramos. El primero es el que discurre entre la entrada del Camí del Consell y la rotonda de La Pau, en la acera en dirección a Maó. En este punto se sustituye el pavimento actual por baldosa tipo Panot, que es muy adecuada para aportar estabilidad y evitar resbalones por parte de los peatones. Además, se habilitan dos rampas en el cruce entre la Avenida y el Camí del Consell para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan cruzar la calle.

En el tramo de la Avenida entre las calles Sant Jacint y Sant Antoni, en este caso en la acera en dirección hacia las urbanizaciones, se sustituye el pavimento por la baldosa tipo Panot.

El coste de la actuación es de 26.012,97 euros y el plazo de ejecución previsto es de dos meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.