Diferentes concentraciones en la sede del Consell Insular y a las puertas de los diferentes ayuntamientos de Menorca han mostrado este miércoles la solidaridad de las instituciones de la Isla con Ucrania.
La iniciativa, con una puesta en escena delante de administraciones y consistorios, acompañada de 5 minutos de silencio, ha sido promovida en toda España por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los trabajadores han mostrado así su rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia en las últimas semanas.
Menorca será uno de los lugares de acogida para refugiados con 7 plazas. Además, el Consell aportará 15.000 euros a través del Fons Menorquí de Cooperació para hacer frente a la crisis humanitaria.
Igualmente, Consell Insular y ayuntamientos, junto al Fons Menorquí, han abierto una cuenta bancaria (ES82 2056 0014 1620 9123 3821) para poder ayudar a las personas necesitadas en Ucrania.
… minutos de silencio… horas, días, meses de silencio… yo les pediría a estas administraciones públicas que hagan también algo más constructivo, como investigar cuántos rusos tienen propiedades en al isla, barcos de lujo o si vuelan a la isla con jets privados… todo está registrado, supuestamente, así que será fácil hacer una lista, para averiguar con instancias superiores si forman parte de la plutocracia del entorno de Putin… eso sí sería ayudar, señor@s del minuto de silencio…