El Pleno del Ajuntament d’Alaior ha aprobado inicialmente el Plan General y el Plan de Ordenación Detallada del municipio que debe marcar el crecimiento y modelo urbanístico de la población en los próximos 20 años. El documento logró el apoyo del equipo de gobierno en el turno de votación y la abstención de Junts per Lô.
Ahora se abre un periodo para la exposición pública, alegaciones, tramitaciones por otras administraciones y, finalmente, la aprobación final. Esta burocracia puede conllevar unos dos años de trabajo.
La sesión también permitió aprobar el nombramiento como hijo ilustre del empresario ya fallecido Santiago Pons Quintana y la dedicación de una calle a su persona, que también fue aprobado por el equipo de gobierno con abstención de Junts per Lô. Desde el equipo de gobierno se apunta que el nombramiento de Santiago Pons Quintana como hijo ilustre de Alaior es un reconocimiento a su capital y trascendental figura en la historia reciente del municipioasí como a todos sus méritos empresariales y sociales.