Skip to content

El brutal impacto de Jhivvan Jackson

El escolta puertorriqueño promedia 33 puntos en los dos triunfos del Hestia Menorca, que escala posiciones

Jhivvan Jackson, ante el Benicarló.
Jhivvan Jackson, ante el Benicarló.

Al Hestia Menorca se le apagaron las luces con la salida de Jermaine Marrow. Una sucesión de derrotas y el mal juego activaron las alarmas en Bintaufa, porque el equipo de Javi Zamora se desplomó y llegaron las dudas. El club se movió con paciencia en el mercado, hasta que encontró la joya: Jhivvan Jackson. Anotador compulsivo, era el elegido para acabar el puzzle. Y su impacto ha sido brutal.

En apenas un par de partidos, el escolta puertorriqueño se ha convertido en la gran sensación de la liga. Precedido por su enorme fama universitaria, Jackson ha seducido desde su irrupción en la LEB Plata. Promedia 33 puntos fruto de dos actuaciones descollantes que, además, han llevado al triunfo al Hestia Menorca.

Jhivvan Jackson se fue anoche hasta los 36 puntos ante el Zentro de Madrid, el mayor registro conseguido jamás por un jugador del Bàsquet Menorca. Además, en su tarjeta se pueden adivinar unos porcentajes muy aseados: 3/6 en triples, 10/15 en tiros de dos, mezclado con 4 faltas recibidas y un total de 33 créditos de valoración. Decisivo en el triunfo en la capital: “La clave ha sido el acierto”, destacaba Zamora tras el triunfo por 77-82.

Un acierto que el nuevo exterior del Menorca ya mostró en su estreno, en la victoria ante el líder Benicarló. Logró 30 puntos, con 5/9 en triples. Repartió 4 asistencias y se fue hasta los 21 de valoración. El Hestia Menorca ha ido escalando desde su llegada y las dos victorias sucesivas le permiten ser quinto con un balance de 12-8. “Nuestro objetivo es afianzar una plaza de playoff”, anota el técnico.

Lo cierto es que la aparición de Jhivvan Jackson y el fichaje de Héctor Alderete, que ayer contribuyó con 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias al triunfo en Madrid, han metido al Menorca en otra dimensión. El equipo de Bintaufa llega listo al tramo decisivo de la temporada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.