La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha participado esta mañana en el encuentro online sobre destinos organizado en el marco del programa de la feria ITB de Berlín que, este año y debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19, se celebra de forma virtual. Menorca, junto con el resto de las islas del archipiélago, ha estado presente en la presentación “Illes Balears, experiencias como nuevas oportunidades”, que se ha retransmitido desde el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y que iba dirigida al sector turístico y a los medios de comunicación alemanes.
Desde la FFTM se han expuesto las experiencias que puede vivir el turista alemán que decida pasar sus vacaciones en Menorca, haciendo hincapié en los productos turísticos diferenciados y ligados a la sostenibilidad. El mandato de Región Europea de Gastronomía, la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Camí de Cavalls (sendero catalogado como Gran Recorrido GR-223), el turismo activo o la distinción de Reserva y Destino Starlight, son algunos de los principales atractivos que presenta Menorca para el mercado alemán, además de una destacada y atractiva oferta de sol y playa.
La participación de la FFTM en esta presentación forma parte de las acciones promocionales que se realizan a lo largo de todo el año para promocionar Menorca en el mercado alemán. Así, de las acciones presenciales que se mantienen en el calendario ferial de este 2022, la Fundación asistirá con Turespaña a la feria IMEX, un evento enfocado al sector MICE (turismo de reuniones, negocios, conferencias y exposiciones) que se celebra en Frankfurt entre el 31 de mayo y el 2 de junio. La asistencia a ferias se complementa con otras acciones promocionales para el mercado alemán de la mano de las OET de Alemania en Berlín, Frankfurt y Múnich, como los presstrips y los famtrips, y con campañas directas de la FFTM en plataformas digitales dirigidas al cliente final.
Este año, a partir de abril y de forma escalonada hasta junio, Menorca tendrá conexiones directas con un total de cinco ciudades alemanas: Frankfurt, Colonia, Múnich, Lübeck y Düsseldorf, un buen indicador del trabajo que se está realizando para ampliar rutas y atraer un perfil de turista germánico interesado en el producto que ofrece el destino.