La patronal CAEB ha desmentido que vaya a haber cualquier tipo de desabastecimiento en Balears debido a la guerra en Ucrania. La patronal ha emitido un comunicado para pedir calma en el que asegura que si se han agotado algunos productos es debido a un comportamiento inusual de los consumidores y no a problemas de transporte o similares.
Desde CAEB se afirma que las patronales de comercio de Baleares AFEDECO, ASEDAS y ANGED ponen de manifiesto que, si bien en algunos casos se han tenido que limitar las ventas de determinados productos, se debe a comportamientos atípicos del consumidor y no a problemas reales de suministro. La cadena alimentaria en España es extremadamente eficiente y existen numerosas alternativas de consumo tanto de origen como de producto.
En este sentido, la presidente de CAEB, Carmen Planas, quiere lanzar un mensaje de “calma ante informaciones no contrastadas. Debemos evitar crear psicosis y no caer en los bulos que surgen de forma anónima. No existe ninguna preocupación entre el comercio de alimentación ni en la distribución”, añade la presidenta.
El suministro de combustible también está garantizado. La Federación Empresarial Balear del Transportes (FEBT) ha lamentado “la alarma social que generan las informaciones infundadas a través de las redes sociales”.