El Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola de voleibol femenino regresa de Sevilla con un punto en el zurrón en un encuentro muy disputado que requirió de los cinco sets para definir al vencedor…el Cajasol. Las menorquinas se encontraron con dos sets en contra pero lograron remontar e igualar el partido. En el quinto set las locales se impusieron en un final tan ajustado como disputado. El marcador fue 25-22/25-21/20-25/21-25/20-18.
El primer set empezó con dominio menorquín. Con 14-17 el técnico local y viejo conocido de Ciutadella, Magu, pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a las andaluzas que lograron un parcial de 7-1 para colocar el 21-18 en el marcador. A partir de ahí supieron administrar la ventaja para cerrar la manga 25-22.
Este parcial dio al Cajasol mucha confianza lo que se notó en un segundo set en el que las locales siempre fueron por delante en el marcador. No se distanciaron pero tampoco dejaron que el Avarca se acercara. 25-21 final y las menorquinas se veían entre la espada y la pared.
Las de Ciutadella supieron reaccionar y tomaron pronto la delantera en el tercer periodo. Pero cuando mandaban 4-8 en el luminoso otro parcial de las locales de 7-2 puso al Cajasol por delante (11-10). Reaccionaron las isleñas que endosaron otro parcial de 1-6 para recuperar la ventaja (12-16). Las de Bep Llorens no hicieron más concesiones y cerraron el set 20-25.
En el cuarto periodo la igualdad fue máxima con sucesivos empates en el marcador. El Avarca logró romper el equilibrio cuando el luminoso reflejaba un 21-21. Las isleñas anotaron cuatro puntos seguidos y lograron empatar el partido y forzar el tie break.
En el set definitivo la igualdad fue máxima. Pero tras el empate a 13 las locales dominaron mejor los pequeños detalles y llegaron a forzar hasta cinco puntos de partido. Las de Bep Llorens salvaron cuatro hasta el 20-18 final.
Este punto conquistado en Sevilla resulta insuficiente para mantener la cuarta plaza ya que el Sant Cugat ha ganado por 3-0 y este domingo juega el partido que tiene aplazado. Pero el objetivo de entrar en play off está más que certificado.