Úrsula Mascaró creó Pretty Ballerinas con su exmarido. Ha dedicado su vida a la empresa familiar desde el diseño, la moda y marcando tendencias. Su éxito ha conseguido mantener las marcas de la casa entre las más valoradas del mercado internacional de calzado, particularmente el femenino.
La empresa la fundó el abuelo en 1918 y antes de la pandemia producían 520.000 pares de zapatos al año, vendiendo en 85 países, con 95 tiendas y 1.000 clientes multimarca en los cinco continentes. Entre las tres firmas, Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas, tenían a unas 350 personas trabajando de manera directa (200 de ellos en la fábrica de Ferreries) y 150 de manera indirecta, y exportan el 70% de la producción.
Ahora, tras la pandemia, Úrsula da un giro en su vida y lo anunciaba este viernes en sus redes sociales así:
“Queridas y añoradísimas seguidoras.
Os voy a confesar un secreto, actualmente en vez de diseñar zapatos me dedico al arte, mi “ otra” pasión. El destino nos guía sin piedad a seguir nuestros instintos, es inútil intentar luchar contra lo que tiene que ser. A veces, cuesta dejarse llevar por el destino, pero la vida amablemente te guía…
Deseo que os guste mi nuevo proyecto, os iré presentando pasito a pasito mis creaciones.
Agradecida.
Úrsula”.
A lo largo de las últimas fechas, en su cuenta de Instagram, Úrsula ha ido compartiendo alguno de los momentos del proceso creativo de varios cuadros. Por ejemplo, colores verde-ácidos para transmitir sensaciones relacionadas con lo que siente del mundo en el que vivimos.
Otras composiciones, sobre un rojo sangre, llevan reflexiones escritas en las que reflexiona: “Al final todos nos iremos. Es un hecho, estas viviendo a diario como si fueras a vivir para siempre. Estamos aquí solo por un tiempo limitado, hemos llegados vacíos y así nos iremos, no hay nada que ganar ni nada que perder. Pase lo que pase, todo lo que tienes es cuan profundo e intenso puedas vivir. Si fuéramos conscientes no tendríamos tantas inseguridades y “usaríamos” la vida lo mejor posible”.
En otras publicaciones, por contra, se muestra una Úrsula pintando en tonos azules y amarillos-dorados donde se muestra mucho más optimista; “Happy’s Women Day”
Buscar la paz y la serenidad, apunta en otra publicación con nuevas pinturas que recorre con la cámara de su teléfono. En otro post, parafraseando a Oprah Winfrey a modo de insuflar ánimo.
En la actividad diaria de Úrsula, el diseño de calzado ha quedado como una etapa anterior en su vida y ahora los colores y el arte han copado todo su estudio de trabajo. Nos preguntamos cuándo podremos ver sus obras expuestas en alguna galería de Menorca.