Comienza este lunes con cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, y con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro por el polvo en suspensión. El viento del este y sureste tendrá intervalos fuertes y con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h en el extremo occidental de la isla que originará olas de hasta 4 metros de altura. Debido a estos fenómenos costeros la Aemet activará la alerta amarilla en Menorca a las 18 horas de esta tarde y Baleària ha adelantado a las 14 h la ruta de Ciutadella a Alcúdia que tenía programada para las 20 h de esta tarde.
Las temperaturas registrarán un ligero ascenso. Se prevén máximas de 19 grados y mínimas de 11 grados.
El resto de días de la semana el tiempo no mejorará en la isla ya que el viento continuará soplando con fuerza rolando a sureste y a nordeste al final de la semana. Mañana martes, 15 de marzo, la Aemet activará la alerta naranja y las olas alcanzarán los 5 metros de altura.
La previsión meteorológica señala que las lluvias llegarán a partir del miércoles por la tarde y se mantendrán durante tres o cuatro días con diferentes intensidades.