El viento sopla con fuerza en las últimas horas en Menorca, que permanece en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de hasta 69 kilómetros por hora en la estación de Es Mercadal.
El viento del sudeste también ha alcanzado los 65 kmh en Maó (Aeropuerto de Menorca) y no bajará su intensidad en las próximas horas. Al menos, hasta bien entrada la próxima semana.
La situación marítima también está muy alterada. Las olas han llegado esta pasada madrugada a los 8’38 metros de altura en la boya de Maó (02.00 horas), según los datos que ha ofrecido Puertos del Estado.
Baleària ha tenido que retrasar la salida del buque Jaume III que cubre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella. Estaba previsto que zarpara desde Mallorca a las 09.00 horas y finalmente lo hará al mediodía a las 14.00, cuando la situación del mar mejore. Con todo, Son Blanc está operativo.
La inestabilidad se va a alargar en la Isla, aunque hasta el jueves no hay previsión de lluvias. Las precipitaciones podrían venir para quedarse durante todo el fin de semana.
⚠ [AVISO MARTES 15/03] 📍 Ruta #ALC – #CIU:
🌬☁ Por causas meteorológicas adversas, se retrasa el servicio previsto para mañana de las 9 h a las ➡️ 14 h del 🛳 'Jaume III'.
📲 Se informa a l@s pasajer@s a través de SMS al n.º de teléfono facilitado durante la reserva.
— Baleària 🛳 🤗 #ViajaComoEres (@Balearia) March 14, 2022