Skip to content

El Servei de Salut adjudica a Acciona las obras del Verge del Toro por 12 millones

Los trabajos deberían empezar en mayo y durarán dos años

Reconversión.
Reconversión.
El Verge del Toro pasará de ser un hospital a un centro sociosanitario. (Foto: T.M.)

El Servei de Salut ha adjudicado a la empresa Acciona el proyecto de obra declarada de interés autonómico del Hospital Verge del Toro en Maó, por un importe de 11.995.066 €. La meta es reconvertirlo en un centro sociosanitario para pacientes crónicos.

 

Esta segunda fase del proyecto consiste en reformar el interior del edificio según el proyecto arquitectónico. La actuación prevé una superficie útil de 5.101 m2, 60 habitaciones y entre 60 y 90 camas. Albergará un área de hospitalización con cuatro unidades (una por planta), un área ambulatoria —con un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva— y un área de apoyo clínico.

 

Así mismo, se crearán espacios para pruebas radiológicas (convencionales y ecografías clínicas), para la farmacia (dispensación y apoyo a la prescripción) y para el laboratorio (extracción), además de otras áreas, como la destinada a la gestión de los pacientes (vestíbulo, admisión, archivo, tanatorio), un área social (comedores, vestuarios, sala multiconfesional) y un área logística y de servicios generales (administración, suministro y almacén, cocina, lencería y lavandería, residuos, mantenimiento…).

 

Se prevé que las obras de esta segunda fase empiecen en el mes de mayo y se prolonguen durante al menos dos años.

 

La adjudicación es un nuevo paso para recuperar este antiguo inmueble y volver a ponerlo al servicio de la sociedad menorquina para atender las necesidades asistenciales de los pacientes crónicos y de sus cuidadores


Comment

  1. … primero, al tratarse de un hospital totalmente nuevo, debe tener un nuevo nombre… y como es un centro sanitario y no un templo, deberá dejar esa infausta apelación confesional de vírgenes de nosequé… la sanidad bebe del conocimiento científico, no de la superchería de los cuentos, así que antes que nada cambiadle el nombre… y segundo, no necesita eso que llamáis “sala multiconfesional”… las personas que van a tratar sus dolencias ya deben venir preparadas de casa en ese aspecto, o ya irán a su templo respectivo al salir, pero de la misma manera que se hacen pequeños sacrificios mientras se está internado, como no poder fumar ni beberte un gintonic, ni tampoco ver a sus mascotas, pues también se puede posponer los caprichos confesionales, que no deben tener cabida en un centro médico, no debería haber privilegios para las sectas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.