La patronal del transporte en Menorca, Astrame ni va a la huelga ni acepta los piquetes que están afectando al transporte de mercancías con amenazas a los trabajadores del sector. Así lo ha expresado el presidente del patronal, Joaquim Bisbal en Radio Menorca. Sin embargo, reconoce que cualquier afiliado tiene derecho a realizar un paro patronal si lo considera oportuno. De esta manera se desmarca de la postura que otras federaciones del transporte sí han tomado en Balears
Desde la patronal isleña se recuerda que hace pocas semanas ya se llegó a un acuerdo con el Gobierno central que aceptaba muchas reivindicaciones históricas del sector . Bisbal entiende que este nuevo marco legal no estaba preparado para una situación sobrevenida como es la guerra en Ucrania que ha encarecido el combustible de forma importante en muy pocos días. Pero de esto, opina, no se puede culpar a las administraciones y menos a la autonómica que no dispone de margen para políticas de precios o de reducción de impuestos sobre los hidrocarburos.
Desde Astrame se entiende que puede haber problemas con la llegada a Menorcade ciertos materiales como los dedicados a la construcción y similares procedentes de otros puertos, pero confía en que artículos básicos como comida o medicamentos no deberían tener problemas para viajar desde fuera de la Isla a Menorca.