Skip to content

Huelga de transportistas

El sector convoca un paro indefinido si en un plazo de 10 días no se regula la escalada de precios de los carburantes

Camión en el puerto de Maó.
Camión en el puerto de Maó.

El sector de los transportistas de Menorca y del resto de las Illes Balears ha anunciado que iniciará una huelga indefinida en el plazo de diez días, en protesta por la escalada de precios de los carburantes, si no se consigue un acuerdo de forma urgente.

Así se lo han transmitido los representantes del sector a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el transcurso de la reunión que han mantenido , durante más de tres horas, en Can Campaner (Mallorca).

Desde la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares han manifestado que la situación “es insostenible” y que están “al límite”. Por ello, en el plazo de días- periodo para comunicar el paro a Delegación del Gobierno- anunciarán una huelga si no se consiguen ayudas “efectivas”, porque aseguran que no pueden esperar hasta el próximo 29 de marzo, día que el Gobierno central ha afirmado que aprobará la bajada del precio de la luz y los carburantes.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Ezequiel Horrach ha transmitido que las pérdidas son de “un 95 o incluso un 100 por cien”, y ha recordado el factor de insularidad que encarece aún más el precio, ya que, según ha explicado, “transportar de Valencia a Palma cuesta un 3,5 más que de Valencia a Madrid”.

Los transportistas han transmitido calma y han pedido que no se genere “una situación alarmista”, porque aseguran que “no habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad”. Sin embargo, Horrach ha señalado que sí del resto de artículos, como, por ejemplo, materiales de construcción, si bien ha matizado que esta situación “afectaría sectores concretos”.

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, ha indicado que desde el Govern “se entiende la situación”, y que, a partir de este jueves se iniciarán las negociaciones para aprobar nuevas ayudas -que serán anunciadas en los próximos días- a los transportistas de mercancías, que son “los más afectados por la subida del precio de los carburantes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.