Skip to content

Joana Gomila pide 130 policías locales para las fiestas de Sant Joan

Quiere que haya agentes vigilando del 17 al 25 de junio

Más efectivos.
Más efectivos.
Ciutadella quiere contar con 130 agentes locales para la protección ciudadana durante Sant Joan de este año.

El equipo de gobierno municipal de Ciutadella cuantifica en 130 el número de policías locales necesarios para poder cubrir las necesidades de seguridad de la población durante las fiestas de Sant Joan. Por ello ha pedido a otros ayuntamientos su colaboración para alcanzar esta cifra. La solicitud la ha hecho la alcaldesa Joana Gomila durante la Junta de Seguridad celebrada este viernes para tratar de las fiestas.

En este sentido, desde el Ajuntament de Ciutadella se ha solicitado la colaboración de otros cuerpos y administraciones para cumplir al 100% el Plan Director de Seguridad de las Fiestas de Sant Joan. Para que esto sea posible, se ha pedido la presencia de agentes de Policía Local de otros municipios de Menorca y también de otras islas, para poder satisfacer todas las necesidades marcadas en el Plan Director. Aunque este documento ahora está en revisión, y que en el mes de mayo se realizará una reunión técnica para afinar definitivamente los números, se estima que serían necesarios unos 130 agentes en total. Durante la Junta de Seguridad se ha solicitado también un refuerzo en la presencia de la Policía Nacional en Ciutadella durante estas fechas.

Desde el Ajuntament se pretende que el refuerzo de seguridad se extienda más allá de los dos días con mayor afluencia de gente (23 y 24 de junio), y que pueda estar vigente entre los días 17 y 25 de junio, para cubrir así el fin de semana en el que se celebra el Dia des Be, y los días que quedan en medio de esta celebración y el propio Sant Joan. De hecho, las previsiones con las que se trabaja – en caso de que se puedan celebrar las fiestas – es que la afluencia de gente sea similar a la del año 2019.

Durante la Junta de Seguridad se ha pedido también la presencia de refuerzos del cuerpo de Protección Civil, procedentes de otros pueblos de Menorca y también de otras islas.

Al mismo tiempo, se ha recordado y reafirmado el compromiso del Ajuntament de trabajar con las compañías navieras para realizar una labor de concienciación de los visitantes que llegan a Ciutadella en estas fechas y controlar el consumo de alcohol en el interior de los barcos .

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha destacado «la buena predisposición de las diferentes administraciones ante unas fiestas, las de Sant Joan, que se han convertido ya en supramunicipales y que necesitan de la colaboración de todos para hacerlas posibles, seguras y que sigan siendo cómo queremos que sean».


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.