La cofradía de ‘La Sang’ en Maó saldrá este domingo en una procesión extraordinaria por el centro de la ciudad para conmemorar el 250 aniversario de su fundación. Empezará a las 18,30 horas en la iglesia de Sant Josep y se calcula que durará unas dos horas. Están invitadas todas las cofradías de Menorca y la marcha irá acompañada por la banda de música de la Asociación Musical de Maó.
El recorrido será el siguiente: Salida de Sant Josep, calle San Jordi, calle Bastió, costa de sa Plaça, calle Bonaire, calle de la Iglesia, plaza Constitució, parada para una oración y otra ante el convento de las Concepcionistas franciscanas, calle Isabel II, calle Bonaire , calle San Roque, plaza Bastió, calle Bastió, calle San Jordi y llegada a Sant Josep.
‘La Sang’ también presenta este viernes un libro que recupera su historia. Para el jueves 7 de abril se ha previsto la presentación en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Maó del cupón de la ONCE del Sábado Santo (16 de abril), que estará dedicado a los 250 años de ‘La Sang’. Hasta 5.500.000 cupones se emitirán con la imagen del Santo Cristo por toda España.
Además, el 12 de junio el Teatre Principal acogerá un concierto benéfico a cargo de la Capilla Davídica de la Catedral y Maria Camps.
… veo que volvemos a la EDAD MEDIA, a la de los elfos y los orcos… parece mentira que el ayuntamiento haya permitido que vuelvan a hacerse con las calles, que recordemos son espacios públicos y -en teoría- hay que pedir un permiso para poder cerrar calles, desviar el tráfico rodado y molestar a los vecinos… pero claro, la secta tiene cogidos a las supuestas “autoridades” por los huevitos, la prueba es que quien comunica que va a hacer este desfile del orgullo católico, este pasear los trastos que han desempolvado después de dos años, es la iglesia, no veo yo que sea el ayuntamiento el que hace el comunicado, como sería lo normal, sino que la secta se arroga el derecho de pernada de comunicarlo ella misma, pasando por alto el conducto reglamentario, así de sometidos están d’alt sa sala, rehenes con síndrome de Estocolmo… qué triste todo… y qué asco de políticos…