El mal tiempo sigue instalado en la Isla, que ha padecido en las últimas horas lluvia, viento y un descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas.
De hecho, Menorca sigue en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Esta pasada madrugada las olas han alcanzado los 5’47 metros de altura en la boya de Maó, según datos de Puertos del Estado.
Las lluvias han dejado 4 litros en Ciutadella, 2 en Cala Galdana y Es Mercadal, y 1 litro por metro cuadrado en La Mola de Maó.
La previsión para este sábado es de precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormentas, con viento del este que llegará a soplar a 40 kilómetros por hora en diversos puntos de la Isla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un fin de semana inestable, con probabilidad de chubascos hasta el próximo lunes.
19/03 00:00 #AEMET adelanta #FMA costeros en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 00:00 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/Cx8oVLolVv
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) March 18, 2022