Será los días 21 y 22 en el Institut Menorquí d’Estudis (IME) y en sesión de tarde, en el Camí d’Es Castell, 28 de Maó. Marina Enrich es el alma de estas jornadas. Ella se ha formado en este mundillo. Al ahondar en su biografía descubrimos que su práctica artística se fundamenta en el diálogo entre las vivencias personales y los imaginarios colectivos, especialmente del contexto cultural que la rodea. Asimismo, entre la subjetividad del propio cuerpo y los sentimientos que esta presencia puede provocar en los demás.
La artista aborda sus proyectos desde la creación intuitiva e interdisciplinaria (principalmente la performance e instalación, pero también las artes plásticas y la poesía) y la investigación artístico-teórica, cuya combinación son transversales a la experiencia del propio cuerpo. Combina su práctica individual colaborando con la educación basada en las artes. Buena prueba de ello son estas jornadas.
En ellas se cuestionan algunos tópicos en torno a las artes y la educación y se hace a partir del juego, el ensayo y la experimentación que permitirán conocer experiencias pedagógicas actuales y metodologías de trabajo en la educación artística contemporánea. También se pretende hacer un planteamiento de futuro sobre posibles aplicaciones en contextos educativos cercanos.
Va dirigido a artistas, maestros, docentes, educadores/as, monitores/as, trabajadoras culturales, técnicos/as de cultura, programadoras de actividades en centros públicos y/o de iniciativa privada, etc.
Las jornadas son gratuitas y refuerzan un contexto en el que en Menorca hay un periodo de debate y de crecimiento (refuerzo) de todo lo cultural y artístico. Mientras se abren galerías, se prodigan las exposiciones y las expresiones culturales, se siguen celebrando encuentros o jornadas que llevan a debate cuestiones de cómo se debe entender el arte, de cómo se debe gestionar, de qué tipo de expresiones artísticas se pueden hacer, de qué tipo de rendimiento debe dejar a los artistas y de nuevas formas de arte que pueden desvelarse, por ejemplo, en jornadas como las de los días 21 y 22 de este mes.