Skip to content

Un Pinta B desatado celebra la permanencia con la victoria más holgada de la temporada

Foto: Jaume Fiol - deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol - deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol - deportesmenorca.com
Foto: Jaume Fiol - deportesmenorca.com

Pese a tener los deberes hechos no hubo lugar a la relajación, el Pinta B-CB Es Castell se desmelenó ante un Barberà que se vio ampliamente superado, especialmente en el primer y último cuarto en el que los de Gino Rovellada borraron de la pista a su rival, el 87-52 final habla a las claras de la superioridad menorquina que tuvo en Jan Orfila y Biel Torres como dominadores del partido, 17 puntos y 9 rebotes del lluïsser y dobles figuras para el mallorquín, 12 puntos y 16 rebotes. También destacaron Bulfoni y Llufriu con 13 puntos cada uno y Dayer con 12 puntos y 6 asistencias.

El primer cuarto marcó el devenir del resto del partido, el Pinta B construyó su juego desde una enorme defensa, un 13-5 de salida suponía el primer aviso de que los del levante insular siguen teniendo hambre de competición. El Barberà le costaba sudores encontrar el aro ante un Es Castell que era todo lo contrario, Torres y Llufriu elevaban la diferencia hasta los 15 puntos al finalizar el primer acto. Un nuevo triple de Llufriu establecía la máxima diferencia, superando los 20 puntos, el conato de reacción catalana redujo a 11 la distancia pero los de Rovellada recuperaron parte del terreno perdido coincidiendo con el descanso, 44-29.

La barrera de los 20 puntos volvió en el tramo inicial del tercer parcial, aunque el Barberà mantenía sus constantes vitales, sin llegar a inquietar la victoria local, si parecía entrar al último cuarto con, al menos, la opción de que fuera una derrota honrosa, 61-45 al entrar en el cuarto final, diez minutos en los que regresó la mejor versión defensiva menorquina, dejando a su rival en 7 puntos y divirtiéndose en ataque, la ventaja no hizo más que aumentar y superó los 30 puntos a 2 minutos del final tras un triple de Dayer, los visitantes con los brazos ya bajados no pudieron evitar que el Pinta B celebrara por todo lo alto y con la victoria más holgada de la temporada la permanencia en la categoría.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.