Ha llegado la hora del Avarca de Menorca. Tras una liga regular llena de dientes de sierra, con tramos muy duros y un final muy aseado, el equipo de Bep Llorens inicia este sábado (19.00 horas, poliesportiu de Ciutadella) el camino hacia el título en la eliminatoria ante el Sant Cugat.
Con el factor pista en contra, pero con un potencial fuera de cualquier debate, el Vòlei Ciutadella afronta el primer enfrentamiento de los cuartos de final cargado de ilusión: “Lo hemos preparado de una forma especial, sin duda”, ha explicado el técnico menorquín.
“A pesar de todo, y de la importancia del primer partido, creemos que lo importante es la eliminatoria en global. Estamos preparados para ganar el primer enfrentamiento, pero también para perderlo y ganar la eliminatoria”.
Ambos equipos se han repartido una victoria en los dos partidos que han disputado en la regular, aunque el playoff será muy distinto. De entrada, Bep Llorens concede algo de favoritismo a las catalanas porque han logrado el factor cancha: “Ellas han acabado por delante de nosotras y tienen el factor pista. Eso les deja un punto por encima nuestra”.
El Avarca de Menorca, más allá de la derrota en la última jornada ante el líder Gran Canaria, ha firmado un estupendo último tramo de Superliga, por lo que tiene motivos para creer. Tras la cita de hoy, la eliminatoria viajará a Valldoreix. Allí se disputará el segundo partido y el tercero si fuera necesario.
“Lo que tenemos claro es que para eliminar al Sant Cugat tenemos que ganar, como mínimo, un partido allí”, asegura Llorens, que se felicita del buen momento del equipo: “Nuestra segunda vuelta ha sido notable”, subraya. Hoy, primera batalla en Ciutadella.