Ports de les Illes Balears ha anunciado a representantes del Ajuntament d’Es Mercadal y de la Junta Local de Fornells, así como a restauradores y comerciantes de la zona, que tiene previsto abrir espacios públicos del puerto de Fornells durante la Semana Santa y que parará las obras a partir del 15 de junio.
En una reunión que han mantenido esta mañana el director general de Transport Marítim, Xavier Ramis, junto a la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, el alcalde de Es Mercadal, Xiscu Ametller, la presidenta de la Junta Local de Fornells, Eulàlia Garriga, y el regidor de Mercats, Turisme i Comerç, Martí Riera, se ha tratado sobre el ritmo de las obras y las molestias que pueden ocasionar coincidiendo con la llegada de las fiestas.
Así, Ports de les Illes Balears ha detallado que en las dos próximas semanas se llevará a cabo el relleno de las acequias de los servicios del vial, con lo que durante la Semana Santa podrán ser transitadas por los peatones.
Igualmente, los responsables de Ports han confirmado al alcalde y a la presidenta de la Junta Local de Fornells que las obras se pararán temporalmente el 15 de junio, y que “dejarán abierta al público la nueva plaza pública que se genera en la zona donde había el antiguo restaurante Es Pla”, según ha explicado el Govern balear.
“También se ha informado que está previsto que los pantalanes de temporada que gestiona Ports de les Illes Balears, y que se renuevan con las obras, puedan estar operativos la segunda quincena de mayo”.
Las obras que se están ejecutando actualmente en Fornells incluyen la renovación de las redes municipales de saneamiento y agua potable. Durante la mañana se han sucedido las reuniones con comerciantes y restauradores, preocupados por la llegada de la Semana Santa.
“Con los restauradores se ha trabajado la coordinación de los trabajos que se están llevando a cabo para que puedan abrir sus establecimientos lo antes posible y alargar la temporada al máximo. Por eso se irán abriendo espacios públicos a medida que sea posible. También se coordinará con los comerciantes y restauradores la fecha de reinicio de las obras tras la temporada”.