Skip to content

De Es Mercadal a la frontera con Ucrania para ayudar a los refugiados

Karlos Hurtado conduce una furgoneta llena de ayuda humanitaria hacia Hungría

En marcha.
En marcha.
Karlos Hurtado (izquierda) recogió más material humanitario en Sa Pobla antes de marchar hacia la península. (Foto: K.H.)

El fotógrafo de Es Mercadal Karlos Hurtado se encuentra de viaje hacia la frontera entre Hungría y Ucrania para transportar ayuda humanitaria. El menorquín participó en una recogida de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad y con otro compañero mallorquín lo reunieron todo en una camioneta para trasladarlo a donde más falta hace. “Hicimos un llamamiento y la gente se volcó de manera espectacular. Logramos reunir una gran cantidad de material y pudimos financiar el viaje y en eso estamos”, explica Hurtado, quien también es colaborador ocasional de Menorcaaldia.com

El dúo salió este jueves de Es Mercadal hacia Sa Pobla.  “Estábamos en contacto con una asociación benéfica de aquí  y nos han dado más artículos para que la furgoneta vaya llena de ayuda para los refugiados”, señala Hurtado.

Este viernes la furgoneta ha salido en un ferry desde Mallorca hacia Barcelona. Una vez en la península, iniciarán un viaje de aproximadamente dos días por carretera hasta llegar a Budapest, en donde tienen un contacto con la entidad que trabaja con refugiados ucranianos ya que el país magiar tiene frontera con el estado atacado por Rusia.

Según explica Karlos Hurtado, una vez allí dejarán el material humanitario pero no volverán de vacío. Trasladarán a dos familias de Ucrania a Balears. Las esperan en Sa Pobla, donde permanecerán acogidas. “En Menorca dimos voces por si alguien quería acoger a refugiados pero no encontramos a nadie”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.