Skip to content

(Vídeo) La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Vóley Playa regresa a Menorca

Se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo en Cala en Bosc

Se instalarán 500plazas de grada para disfrutar de los partidos (Foto de archivo: Cristina Ruiz)
Se instalarán 500plazas de grada para disfrutar de los partidos (Foto de archivo: Cristina Ruiz)

Cala en Bosc albergará, por segundo año consecutivo, la Copa del Rey y de la Reina Menorca 2022 Iberdrola, una competición que se disputará entre el 29 de abril y el 1 de mayo y reunirá en Menorca a los mejores jugadores del vóley playa nacional e internacional. El jueves, 28 de abril, se llevará a cabo una competición local, en la que participarán los jóvenes valores del vóley playa menorquín.

En Cala en Bosc se instalarán más de 500 plazas de grada, en el que los aficionados podrán disfrutar del mejor espectáculo deportivo del momento, además de vibrar con música y el show que siempre acompaña a los torneos de vóley playa, cargados de actividades para todas las edades.

La competición arrancará el viernes, 29 de abril, con la disputa de los primeros encuentros de la fase de grupos. Las parejas buscarán en estas primeras rondas su espacio en el torneo, que aterrizará en los cuartos de final el sábado a partir de las 16.30 horas. Los ganadores accederán a las semifinales, programadas para la matinal del domingo, y las grandes finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola se disputarán a las 18h y 19h del mismo domingo, 1 de mayo.

Menorca ya se ha convertido en un referente dentro del vóley playa nacional y sigue apostando por eventos de calibre internacional que además de representar el máximo exponente deportivo, también generan retorno turístico y de imagen para la propia isla.

Defenderán el título en Menorca Nathan Matos-Timothee Platre, en el cuadro masculino, y Daniela Álvarez-Tania Moreno, en el femenino. Estas dos parejas son las actuales campeonas de la Copa del Rey y de la Reina. Los chicos se impusieron en la gran final de 2021 a Raúl Mesa y Óscar Jiménez, en uno de los mejores encuentros que se recuerdan (21-19 y 21-19). Las chicas, por su parte, doblegaron en el duelo por el título a Nazaret Florián y Nuria Bouza, dos históricas del vóley playa nacional, que no pudieron hacer sombra a Moreno y Álvarez, el futuro de esta disciplina olímpica.

Como cada año, la Copa del Rey y de la Reina contribuirán al desarrollo del programa medioambiental Olas Vivas que, una vez más, tratará de sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el máximo cuidado de las playas. En este sentido, el vóley playa, cuyo hábitat natural es la propia arena, no podía faltar a su cita con este contenido didáctico para niños y mayores.

La Copa cuenta con el apoyo del Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Ciutadella, además de Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres, y Naviera Oficial Baleària como patrocinadores principales, junto con las marcas que mantienen su firme apuesta por el vóley playa, como son Ambilamp, John Smith, Vichy Catalán y Mikasa. En la circunscripción local, este año acompañan al evento, el Hotel Lago Resort, que será el alojamiento oficial y que en las próximas semanas lanzará diferentes promociones asociadas al torneo y firmas locales como Nex Grupo y Autos Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.