“Esta misma mañana y después de las correspondientes consultas realizadas, una vez asegurado el acceso del Avarca de Menorca a las semifinales de la Superliga, la Real Federación Española de Voleibol nos ha confirmado que por primera vez después de 10 años, nuestro club vuelve a alcanzar por méritos deportivos una plaza en las competiciones europeas de la próxima temporada 2022/23“, un mensaje que ha transmitido el Club Voleibol con la alegría por la noticia y la ilusión por volver a competir en Europa.
“Es muy grande que todo el camino realizado durante tantos años, por toda la gente que ha seguido dando su apoyo a este deporte y a esta entidad, nos haya llevado de nuevo al lugar que se merece y al que de forma tan injusta, se tuvo que renunció allá por el año 2012 fruto de una historia ya conocida por todos”, señalan desde el Club Voleibol de Ciutadella.
Todos los trámites tienen que estar realizados a finales del próximo mes de mayo por lo que el Club Voleibol Ciutadella ya se ha puesto en marcha para alcanzar “todos los apoyos necesarios y enfrentar este nuevo reto con las suficientes garantías para llevarlo a cabo, con la responsabilidad y dignidad que nos caracteriza. Unas gestiones que todos esperamos que resulten satisfactorias, permitiendo que nuestra ciudad y nuestra isla recuperen la categoría deportiva que no debía haberse perdido fuera de las pistas”.
El Avarca ya ha entrado en semifinales de la Liga Iberdrola y se ha asegurado, al menos, la cuarta plaza, por lo que estaría confirmada su participación en la Challenge Cup, una competición continental europea de clubes de voleibol organizada por la CEV, la tercera en importancia tras la Champions League y la Copa CEV.
Pero todo queda ahora en las manos de las jugadoras del Avarca. Si en el play off pueden superar otra eliminatoria o incluso ganar el título de liga, podrían disputar una competición de mayor calado..