Tras la gran victoria del pasado sábado ante el Mollet y casi sin tiempo para saborearla, el Hestia Menorca recibe este miércoles al Club Baloncesto Villarrobledo en el que es el último partido de la Liga regular como local.
Un partido que es vital si se quiere obtener el factor campo en la primera eliminatoria de los Playoff por el ascenso a LEB Oro, por tanto, y pese a que el rival ya esté descendido no cabe la relajación para los hombres de Javi Zamora, que se sienten con la obligación de ganar, antes de visitar la pista del Sant Antoni.
El equipo manchego puede resultar peligroso, se ha despojado de la presión de los resultados, que se lo pregunten al Gran Canaria, que cayó derrotado en Albacete la pasada jornada y se proponen terminar la competición de la forma mas digna posible.
Kevin Navarro y Titas Janusevicius fueron una pesadilla para el Gran Canaria la pasada jornada, 10 triples entre los dos, 21 y 20 puntos respectivamente y 25 y 23 créditos de valoración media cada uno.
Son dos piezas fundamentales en el engranaje del equipo entrenado por Manuel Jiménez Vílchez, pero sobresale entre todos Pol Bassas, el motor y director del equipo, un jugador con amplia experiencia en la categoría e incluso en LEB Oro con el Prat. El jugador del Villarrobledo promedia 8.7 puntos y 4.7 asistencias que le proporcionan una valoración que roza los 13 créditos.
No hay que perder de vista a un jugador como Onwuka, máximo reboteador del equipo y que en momentos determinados también puede hacer daño desde el triple.
El partido se jugará este miércoles en horario unificado, será a partir de las 19 horas en el Pavelló Menorca, los árbitros serán Carlos Manuel Betanzos y Yeray Romero.