Skip to content

El Hestia Menorca asalta la cuarta plaza tras la victoria ante un digno Villarrobledo

Foto: esportssantlluis.com
Foto: esportsantlluis.com
Foto: esportsantlluis.com
Foto: esportsantlluis.com
Foto: esportsantlluis.com

Trabajado triunfo d el Hestia Menorca, 86-74, ante un más que digno CB Villarrobledo, que plantó cara y pese a ser equipo descendido solo bajó los brazos en los minutos finales. La victoria tiene una importancia vital, una vez asegurados los Playoff la pasada jornada el objetivo de obtener el factor campo se acerca, tras la derrota de La Roda, que sitúa a los de Zamora cuartos.

Pero es que la segunda o tercera plaza no es una utopía, el Benicarló cayó derrotado y el Sant Antoni disputaba una prórroga en Canarias en el momento de redactar esta información, pero la última jornada se presenta de lo más ilusionante para el equipo menorquín.

Volviendo al partido, el Básquet Menorca se encontró una resistencia numantina delante, un rocoso Villarrobledo que, especialmente en la primera mitad, puso en serios aprietos al equipo menorquín, las pérdidas de balón lastraron al equipo en ese sentido, pero la mejoría llegó tras el descanso y la victoria se quedó en el Pavelló Menorca.

Jakson y  Diego Alderete fueron los MVP del equipo,  con 18 créditos de valoración, el base anotó hasta 24 puntos y Alderete, especialmente activo en la segunda mitad, bordeó las dobles figuras, 11 puntos y 9 rebotes. Buen partido también de Héctor Alderete y Tamayo.

El partido empezaba con el Hestia Menorca mostrando sus señas de identidad, buen trabajo desde la defensa, Jackson anotando desde distintas posiciones y primer 8-2, que se elevaría a un 12-4 que obligaba a Jiménez a parar el partido, aún aumentaría a 10 la ventaja menorquina con Tamayo recogiendo el testigo en ataque, pero el Villarrobledo empezó a reaccionar, anotando de tres en tres, Jaunusevicius y Onwuka desde el 6.75 y Fernández con un 2+1 para ponerse 16-14 y el propio Fernández anotando desde el tiro libre para cerrar un parcial de 2-13 y ponerse uno arriba, el período languideció con igualdad máxima en el marcador, 22-22.

Los de Zamora empezaron a cometer errores en ataque que provocaban numerosas pérdidas que eran aprovechadas por el Villarrobledo para tomar el mando del electrónico, 25-29, y obligando al técnico local a pedir Tiempo Muerto con solo tres minutos jugados, no acabó de surtir efecto y el equipo manchego se mantenía por delante aunque nunca llegó a obtener ventajas consistentes, al Básquet Menorca le faltaba continuidad en defensa y determinación en la pintura y solo encontraba en Jackson su tabla de salvación, llevando el partido al descanso tal y como empezó, el período, empate a 42.

Smallwood abría el tercer cuarto que empezaba mejor para los intereses menorquines, más consistentes defensivamente y endosando un 9-0 cerrado por Diego Alderete que estiraba el marcador hasta el 50-41. Pese a un intento de reacción visitante el equipo continuaba su progresión y Tamayo, con un triple, ponía el 62-50 a 4′ para entrar en el último cuarto. Jiménez paraba el partido y su equipo reducía distancias, tras técnica a Zamora, 62-59, pero un nuevo triple de Tamayo daba aire al finalizar el período, 65-59.

El equipo menorquín mantenía el electrónico a raya, e incluso superaba los 10 puntos, tras triple de de Gueye, y tras el intento de aproximación visitante, que se puso a 7, un 2+1 de Gueye ponía tranquilidad, +11 a 6 minutos del final. La numantina resistencia de los de Albacete parecía llegar a su fin, Longarela elevaba el colchón a 13 puntos y la gestión final del equipo bastó para llevarse el triunfo y acercarse al anhelado factor campo en la primera eliminatoria de los Playoff.

Incidencias

Unas 600 personas en el Pavelló Menorca, pese a ser jornada y horario laboral. Al descanso se rindió homenaje al equipo Junior femenino del CD Alcázar, recientemente proclamado campeón de Baleares y que participará en el próximo Campeonato de España Junior.

Estadística Oficial del Partido 


Deja un comentario

Your email address will not be published.